Constrastes de Amor




Aqui publicare algunos relatos de amor y desamor, espero les gusten.
Los sueños y las ilusiones quedan impregnados en estas páginas de amor, para los enamorados, mostrando las dos caras de ella, desde la tristeza, el dolor de perder al ser amado, hasta el cumplimiento de ese amor imposible.





PENSAMIENTOS TRAS   UNA MIRADA


HA DOS VOCES


*En la inmensidad del cosmos
siempre hay un amor para ti.
Busca en una mirada y lo
encontraras.*

Vivir callando


Corazón ¿porque el silencio?,
duele el amor, lloras,
pero no sufras por un amor
que crees imposible,
corazón mejor calla,
y recuerda lo que sientes
por aquel; aquel que en tu
alma clavado quedó
como una espada.
¿Cómo sabes si es imposible?
Corazón  el silencio te duele,
y el miedo no es bueno,
no hables, deja que tus
ojos cafés digan por ti,
lo que tu corazón no puede.
¡Corazón el miedo no es bueno!




1998





ELLA
En aquellas horas pico, como siempre  aprisa en el metro, me tope con aquella mirada, sus ojos tan penetrantes y seductores, difíciles de olvidar, al grado que por un instante me perdí en su mirada con  brillo lunar, que envuelve  todo mi ser, me olvide de todo mi entorno.
Es  atractivo  y no solo eso, hay algo en el que me atrae y enciende esa chispa que nunca había sentido, en  otro hombre.
De pronto, por dejarme llevar por el instante, ya lo tenia enfrente, topándome con sus brazos y sin querer se cayeron los libros que tenia en mi mano.
A l pasármelos rozo mi piel, me estremecí.
A hora que voy en un asiento individual en el metro, lo vuelvo a ver  y recordé aquel instante, es tan guapo, se ve inteligente, ¡Hay!, volteó a verme, creo que me sonroje,   sus ojos son como  el cielo, siento que late mi corazón, veo que el también se sonrojo, le sonreiré, ¡Oh  no,  ya  tengo que bajar!.
Me levante, el también se levanta, creo que el  baja aquí, bueno.
Rocé con él, olía muy bien, el calor de sus brazos me estremecieron, pero tuve que bajar y el se queda ahí, voltee y solo nos quedamos observando.
Espero volver a verlo.


Los ojos dicen lo que el corazón siente.



ÉL
Ya se  acerca la boda, y por instantes la recuerdo a ella, cuando se cayeron su libros, me agache a recogerlos y al levantar la mirada vi sus ojos, que claramente se le veían, a pesar que tuviera lentes, hay veces que son vagos los recuerdos, pero aun  cuando viene a mi cabeza su imagen, no puedo evitar suspirar.
Recordando la ceremonia, solo tengo que ir a comprar el traje para la boda,  de pronto voltee, siento la mirada de alguien.
Es ella,  es tan hermosa como la recordaba en aquel  choque, al verla recuerdo sus manos suaves, se sonroja y puso su hermosa sonrisa, siento que me pongo rojo al ver sus ojos como la noche.
Se va a bajar, quizás en la siguiente me baje, me voy a parar.
Se para frente a mí, mi corazón  late muy rápido, y el olor de su cabello es tan exquisito que me embriaga, se va ha bajar, voltee haber mi reloj, es tarde para bajarme a hora, espero volvernos a ver, se va y desde adentro solo la contemplo.


El corazón siente, lo que del alma sale.



UNA SEMANA DESPUÉS
EN SU CASA

ELLA

Me invitaron a una fiesta y quiero verlo para invitarlo, mi amiga me dijo que me iba a presentar al hermano del novio, que dice ella que es muy guapo pero no como él.




ÉL
Quisiera haber podido invitarla, no la he visto, ni siquiera para conocer su nombre dice mi hermano que la olvide paro desde  la primera vez que la  vi es como si la conociera de toda la vida, no puedo olvidarla, me van a presentar a una a chava, ha de ser muy fresa y payasa, no como ella que se ve dulce y tierna.



Podrás  controlar tus pensamientos y emociones,
Pero no los sentimientos del corazón.



UNAS SEIS HORAS ANTES  DE  ALGUNAS FIESTAS,
EN SUS RECAMARAS

ELLA
Hay no sé que ponerme, a  un que me interesa llamarle la atención, si fuera el  Dios no sabría que ponerme, bueno tengo que  ver me bien, me pondré ese vestido azul cielo, las zapatillas y el abrigo azul marino y me voy a peinar de chongo como el día de mi cumpleaños, el día que lo conocí.
Voy  a irme  en metro a ver si de chiripada lo veo, entonces me pondré ese perfume,  es tan dulce la fragancia, me recuerda aquella vez que estaba esperando el metro, me subí, ya estaban cerrando la puerta cuando llega el ......

ÉL
Ya tengo el traje, es  como el de mi Papa, que se murió ase 3 años, yo tengo que entregar a mi  hermano.
Me voy a poner ese perfume, pues voy por la amiga de mi hermano,  nos  veríamos en el metro y a ver si la veo por coincidencia, entonces me  pongo ese traje cuando la conocí, pantalón azul marino, camisa azul cielo, saco azul marino, y para la boda en la iglesia el  otro, el día que la conocí iba a la fiesta de la amiga de mi hermano, pero cuando llegue me dijeron que ya se había ido, como llegue tarde pues fui a dejar a mi  hermano al hospital que se fue hacer los análisis, gracias a eso la conocí.


El cielo es hermoso,
pero mas hermoso es estar a tu lado.





DOS HORAS ANTES EN EL METRO

Ella
Ahora a mi amiga se le hizo tarde y no iremos por el metro, le va hablar  al hermano del novio, (el novio es su amigo) y  él vendrá a recogernos, no podré volverlo haber.

Él
Me llamaron al celular no vendrán las amigas de mi  hermano, pues a hora resulta que son dos y tengo que pasar las a recoger a su casa de una de ellas.
No la he visto, que coincidencia es donde ella se baja, tengo  que irme llagaron en media  hora, hablare a mi amigo para que me acompañe.

Cae la lluvia, sale el sol
Y en el arco iris del corazón
Siempre estas tu.




MEDIA HORA DESPUÉS EN LA CASA DE LA AMIGA

Ella
Ya me asome ya llegaron, apúrate, ya nos bajamos, nos a abrir el carro el  dichoso amigo del hermano, el hermano esta dentro del carro, no salió a recibirnos, a  decir muy payaso.
Nos llevaron a la iglesia, nos bajamos las dos y se disculpo su amigo pues dice que el hermano del novio esta molesto por algo.
Dijeron que nos dejaban ahí pues ellos iban a ir por unos amigos el novio, solo escuche que el hermano decía que no volvería a verla, la voz la conozco.

Él
Mi  amigo dice que era muy  bonita la  amiga de la amiga de mi hermano pero no lo creo, fuimos a dejar a los amigos de mi hermano en la iglesia, eso me molesto bastante, pero por un instante sentí que ahí estaba.
Al revisar mi carro encontré un  monedero y estuche de lentes,  me recordaron a ella a pesar de traer lentes, se veían a través de ellos sus hermosos ojos, y por la culpa de llegar tarde ellas no pude encontrarla, a mi amigo se los daré para que vea de quien son.


La vida es de colores
píntala del color del amor.



EN LA IGLESIA

Ella
Nos pusimos  atrás en la iglesia, no pude ver al dichoso hermano de la novia para preguntar le si encontró el monedero y mis lentes, por un instante lo sentí ahí, fue extraño, ya nos vamos a la fiesta, la misa ya termino, mi amiga dice que el hermano del novio esta guapo, desgracia que es mas joven que ella, dice que quedaría pues tiene mi edad, solo pensé que edad tendrá el, será mas grande o mas chico.

Él
Solo en la iglesia trate de concentrarme bien en la misa, pero mi mente divagaba, que tal si  tiene novio o esta enamorada de otro.
Cuando íbamos entrando creí verla, solo es mi imaginación, mi amigo le gusto esa muchacha, es muy grande para él, dice que tiene mi edad, ella cuantos tendrá, tengo que concentrarme.


Al  mirar a las ventanas del alma
Me doy  cuenta
Que siempre estas dentro de mi


EN LA FIESTA


Ella
En la fiesta nos trataron muy bien, la iglesia estaba a una cuadra, pero el hermano del novio nos recogió a nosotros y a otros amigos del novio, vi al amigo del hermano del novio, me regreso mis lentes y mi monedero, me dijo que el hermano del novio me los mandaba y tengo que darles las gracias, pero en el carro me toco al ultimo y no pude agradecerle a ver si lo veo  al rato.
Dice mi amigo que me lo va  a presentar  haber si es cierto.

El
Mi amigo ya entrego los lentes y el monedero, bueno eso ya no me preocupa, pero tengo que sentarme un rato estoy cansado y me tengo que cambiar de nuevo pero voy a felicitar primero a mi hermano.
Tengo que ir a saludar a la amiga de la amiga de mi hermano para darle las gracias por guardar mi corbata que se me cayo.


En mi hay una paz
Mas aun cuando  tu estas.


10:00 PM EN LA FIESTA

Ella
Al  voltear para ir  a saludar al novio voltee, es el, pero la están  felicitando, no entiendo lo que dicen, pero esta casado, que lastima, me voy a mí lugar, después voy, con mi; amiga.

El
Tengo que acompañar a mi hermano a la casa de pronto sentí aquella mirada pero voltee y no vi nada solo  una joven sentada pero, me recuerda a ella.
Me cambie, voy a saluda a esa joven se ve triste.


No hay palabras que decir
y el temor ha de desaparecer
 y una mirada bastara
 para olvidar el universo entero
y hundirme dentro de ti.


NARRADOR
El se encontró a  su amigo y el lo acompaño a saludar a las amigas de su hermano y vio aquella joven de pelo largo, recargada en la mesa  pero no fue.
Encontró a la amiga de su hermano y fueron a la mesa de esa chica, ellos iban a presentarlos de pronto.

Ella volteo y el al verla se agacho, solo dijeron dos palabras al mismo tiempo.

Ella    – eres tu –

El       – eres tu –

Que coincidencias tiene la vida.
Lo que pase es otra historia.



El día que te encuentre,
solo una mirada bastara,
para saber que estas en  mi.




2001




Dentro de mi

Basto tan solo  una mirada,
para olvidarme del mundo.
Basto  tan solo tu mirada,
para clavarte dentro de mi.

No tengo nada que temer,
solo a ti, he de tenerte dentro.
No hay mas en que pensar,
solo a ti, he de dejarte entrar.

Olvidare al orbe entero,
por un instante solo es eso.
Mírame y me olvidare del universo
y por la eternidad serás mi centro.

Me olvide de todo
Y me encontré a mi
Me olvide de todo
Y te encontré a ti.

Brillo de luna nunca olvidare,
y el mundo seguirá en movimiento.
Dentro siempre te encontrare,
y el tiempo seguirá corriendo.
2006

.
Beth Santos






El encuentro irreal, real.


Ella
“Las noches han sido tan negras sin ti, mi camino es un laberinto oscuro y sombrío, por el dolor, que llego a mi corazón cuando te deje ir.”
Pensaba en esas noches que repetía tu nombre, que te daba las buenas noches, que mi vida era un caos, mi ropa  abultada en un rincón de mi recamara, toda desordenada, dedicada al trabajo,  ¡ ni es lo que quería, ¡ dejando me llevar por los malos vicios, teniendo una pequeña esperanza de encontrarte  u olvidarte.
En esos momentos, semana tras semana hiendo a tomar, dejando que me lleven los excesos, sin ganas de volver a enamorarme, o al menos de………
Pero….
“Aquella noche  en el bar,  al voltear lo vi,
el hombre que me robó el corazón,
al que deje partir.”
Aquella noche en el bar, pensando en tantas cosas, por un instante, sentí tu presencia de nuevo, recorrió una lágrima  mi mejilla, lentamente gire mi cabeza a la barra y por segunda vez me enamore, era un hombre que me impresionaría en cualquier momento en mi vida, moreno, de rostro fino, con una mirada penetrante, que destruiría la fortaleza, la soledad que me consume día a día.
Pensé por un instante que seria un sueño, el sueño de mi amor por ti, por un momento el miedo recorrió mi ser, erizando toda mi piel, estremeciendo cada una de mis células, empecé a temblar, al grado que una compañera me pregunto que si había visto un fantasma, solo le conteste que vi un viejo sueño.

Tome el valor que un día jure tener, si te volvía a ver, les dije a mis compañeras que  en unos momentos  regresaba, que les encargaba mi bolso.
Camine a paso lento hacia la barra, donde te encontrabas.
-         Hola - dije con un pequeño temblor que me salía al hablar.
-         ¿Como te encuentras?, ¡te vi!, pero no te quise molestar- me dijiste, con esa voz tan segura como siempre.
-         Tú nunca me molestarías, me encuentro muy bien, gracias, ¿tus amigos? - te dije
-         En la mesa del rincón. ¿Tu con quien viniste? – me preguntaste
-         Con compañeras del trabajo, te quería pedir una disculpa, de cómo me porte en el hotel en frente de las compañeras – dije con mi voz entrecortada
-         No te preocupes, eso ya pasó. - Me contestaste.
Sentí como latía mi corazón, mi respirar se agitaba, cuando sin darme cuenta puse mi mano izquierda en tu mejilla, junte mis labios a los tuyos, con lentitud y fuerza, dejando que mi mano derecha subiera lentamente por tu brazo, hasta llegar a tu mejilla.
Tu respuesta me sorprendió, al sentir tus brazos, tomarme por la espalda con fuerza, acercándome mas a ti, dejando sentir todo tu calor, al oler el aroma de tu perfume, temblé, lo sentiste, mas fuerte me abrazaste.
Fue como una eternidad, ese instante que tanto soñé.
Aleje lentamente mis labios de los tuyos, resbalándolos por tu rostro, dándote un pequeño beso en la mejilla, en la frente, llegando a tu oído, te susurre – te amo - , sentí como temblaste.
En ese instante el miedo inundo de nuevo mi ser, el perderte, al tenerte de nuevo, sólo broto una lagrima, por segunda vez en ese día, desde hace mucho tiempo; mi mano, que lentamente bajaba de nuevo por tu brazo, termino en la tuya, la cual sostuviste con fuerza y a la vez con la delicadeza, con la que siempre me trataste.

No dejaste que me alejara de ti, me jalaste a tu lado. Con un susurro en el oído me dijiste:
-         No te volveré a dejar ir, nunca mas……… –

 Dejando que tus labios besaran esa lagrima, al desear que esto no fuera un sueño, te lo dije, a lo cual respondiste que si, era tu sueño y mi sueño hecho realidad…….

-         Quédate conmigo esta noche; regálame un instante de tu vida –  después dijiste temblando.
-         ……………………….. - un silencio regreso.

Continuara………… en otra vida.

De pronto reaccioné de aquella impresión, una impresión que recorrió mi ser desde el fondo de mi corazón

-         Si, hasta el final del mundo te acompañaría - con todo mi miedo, que  hacia vibrar todo mi ser, pero sobre todo con todo él amor que  mi corazón posee, no te volvería dejar partir.
Septiembre del 2007







Beth Santos


No hay comentarios.:

Publicar un comentario